logoinmaculada www.hospital-inmaculada.es
Nuestro compromiso eres t?

Blog - Hospital Inmaculada - El Hospital Inmaculada aplica una técnica pionera contra la arritmia más frecuente

El Hospital Inmaculada aplica una técnica pionera contra la arritmia más frecuente

Google +

01/10/2015

imagen artílo blog

El Hospital Inmaculada ha sido el primer centro privado andaluz en tratar una arritmia auricular mediante la ablación por radiofrecuencia con el sistema Carto3, que permite reconstruir tridimensionalmente la cámara cardiaca, facilitando su visualización. 

El tratamiento general previsto de la Fibrilacion Auricular incluye anticoagulantes y diferentes fármacos anti arrítmicos. Sin embargo, para los que estén condicionados por su edad, tamaño del corazón u otros síntomas, está indicado un procedimiento de ablación con catéter, que consiste en su introducción en la aurícula izquierda para aislar la electricidad de las venas que llevan la sangre oxigenada al corazón.

Este tratamiento, debido a su complejidad, requiere un equipo médico experto, así como la tecnología más avanzada, con los que cuenta el Hospital Inmaculada. Prueba de ello es que se encuentra entre los 7 hospitales públicos y 3 privados capaces de llevarlo a cabo en Andalucía actualmente.

Desde el centro privado granadino “hemos querido ir un paso más allá, mirando por la salud de nuestros pacientes, siendo los primeros en introducir el novedoso sistema Carto3, que permite una navegación intracardiaca que facilita la reconstrucción tridimensional y la visualización de la aurícula izquierda sin necesidad de recurrir a radiación”, explica el Dr.Álvarez López, Responsable del Área de Electrofisiología de Inmaculada, y aclara que “gracias a ello podemos aplicar radiofrecuencia (pequeñas quemaduras) alrededor de la desembocadura de las venas pulmonares con mayor precisión y seguridad para el paciente"

Este sistema aporta beneficios incontestables para los pacientes: menor dosis de radiación recibida, mayor seguridad puesto que el cardiólogo puede ver donde aplica el tratamiento con mayor precisión y el porcentaje de éxito aumenta considerablemente.

El sistema Carto3, tan sólo utilizado por 8 centros privados en toda España, también permite tratar otras arritmias complejas como las ventriculares sin aplicar radiación ionizante, por lo que se podría utilizar en casos muy delicados como, por ejemplo, en embarazadas.

La incorporación de este sistema permite al Hospital Inmaculada convertirse en centro de referencia a la hora de llevar a cabo estas complejas intervenciones.

Hospital Inmaculada
Fibrilacion Auricular
arritmia auricular
Carto3
linea

Hospital Inmaculada

Hospital

Más Información

www.hospital-inmaculada.es