logoinmaculada www.hospital-inmaculada.es
Nuestro compromiso eres t?

Blog - Hospital Inmaculada - Desayuno Informativo: Papiloma Humano ¿está indicada la vacunación?

Desayuno Informativo: Papiloma Humano ¿está indicada la vacunación?

Google +

04/11/2015

imagen artílo blog

El hospital La Inmaculada inició el pasado 30 de Octubre un ciclo de desayunos informativos dirigidos a los ciudadanos de Granada sobre temas de actualidad médica. En esta ocasión el tema a tratar ha sido el Virus del Papiloma Humano y la importancia de la vacunación para la prevención del cáncer de cuello de útero. 

Para ello contó con el apoyo y la implicación de la cantante granadina Rosa López, que asistió al desayuno para plasmar su compromiso con la prevención de esta enfermedad. 

Según las estadísticas, un 75% de las personas sexualmente activas se infectarán con el virus del papiloma humano (VPH) en algún momento de su vida. Por eso es importante la vacunación, aunque los expertos advierten de que, en el caso de Granada, se vacunan sólo la mitad de las niñas que deberían. Así, en la provincia el porcentaje de mujeres entre 21 y 45 años que se han vacunado ronda el 0,62% (datos del 2014) y la media nacional se estima en torno al 0,9%. Aunque la cifra irá subiendo ya que hace unos años se incluyó la vacuna en el calendario vacunal infantil para las niñas de entre 11 y 14 años. Aunque puede administrarse desde los 9 años y a todas las mujeres sexualmente activas. 

El VPH es una de las enfermedades de transmisión sexual más frecuentes y existe un gran desconocimiento sobre la enfermedad. Cualquier persona sexualmente activa puede contagiarse. Este virus es e causante del cáncer de cuello de útero y tan sólo a nivel nacional se diagnostican cada año 2.500 nuevos casos, provocando unas 850 muertes anuales. 
 

Este evento estubo impulsado por el responsable de Unidad de Ginecología, Antonio Muñoz que proporcionó todos los datos y nos advirtió de que la desinformación es el gran enemigo de la salud.

VPH
Virus del Papiloma Humano
Cancer de Útero
Rosa López
Hospital Inmaculada
Granada
Ginecología
linea

Hospital Inmaculada

Hospital

Más Información

www.hospital-inmaculada.es