logoinmaculada www.hospital-inmaculada.es
Nuestro compromiso eres t?

Blog - Consejos de Salud - Salud = Deporte

Salud = Deporte

Google +

16/07/2015

imagen artílo blog

El área de Traumatología del deporte de Hospital Inmaculada nos aconseja que deporte debemos practicar en Verano.

Con la llegada del verano y el calor nos vemos obligados a modificar algunas de nuestras pautas de comportamiento. En lo referente a las prácticas deportivas, el calor aconseja evitar determinadas actividades y sobre todo determinados horarios. De esta forma, si existe un deporte que se adapte a las peculiaridades del periodo estival, ese es la natación.

La natación además, cumple una doble función, por una parte sirve para refrescar el organismo y por otra representa uno de los deportes más completos que podemos realizar. La natación es aconsejable en cualquier época del año pero es quizás en verano cuando más accesible se nos antoja.

Más allá de los beneficios por todos conocidos para la columna vertebral la natación es un deporte completo cuyos efectos cardiovasculares sirven para mejorar la salud y la condición física. Desde el punto de vista de la recuperación de personas lesionadas es de gran ayuda debido a la descarga de peso que comporta, el riesgo de lesión musculoesquelética es bajo si se realiza con prudencia y además es barato y requiere poca infraestructura.

Por todas estas razones, si existe un deporte realmente apropiado y aconsejable para la época veraniega, esa es la natación.

natación
deporte
salud
traumatología
linea

Álvaro Morales Villaescusa

Traumatología

Más Información

http://goo.gl/c7eErW