logoinmaculada www.hospital-inmaculada.es
Nuestro compromiso eres t?

Blog - Consejos de Salud - Medicamentos a vigilar en verano

Medicamentos a vigilar en verano

Google +

25/08/2015

imagen artílo blog

Las altas temperaturas existentes durante el periodo estival aconsejan modificar nuestro estilo de vida, cuidando la hidratación, la exposición al sol o modificando nuestros hábitos deportivos.

El uso de medicamentos no es una excepción y también tienen sus peculiaridades en verano, especialmente en niños, lactantes y pacientes polimedicados de edad avanzada.

En ningún caso está justificada de forma sistemática la reducción o interrupción de los tratamientos que pueden interactuar con la adaptación al calor, siendo siempre necesaria una evaluación, por parte del médico, del estado de hidratación del paciente y su situación. Es recomendable un especial control de algunos fármacos en estos grupos de población:

  • Medicamentos que alteran la hidratación: diuréticos (furosemida, hidroclorotiazida, torasemida…)
  • Medicamentos que alteran la función renal:
    • Antiinflamatorios (ibuprofeno, diclofenaco, naproxeno…)
    • Antihipertensivos (IECAs, ARAII)
  • Medicamentos que pueden modificar su cinética por la deshidratación: digoxina, antiepilépticos, antidiabéticos orales…
  • Medicamentos que pueden alterar la termorregulación: antidepresivos tricíclicos, antiparkinsonianos…

Por lo tanto, más que nunca, es importante no tomar medicación sin consejo médico, incluidos los medicamentos sin receta, vigilar a los pacientes en su aspecto clínico y adoptar medidas higiénico-dietéticas, especialmente ambiente fresco, aireación e hidratación.

Medicamentos
Verano
Antiinflamatorios
Antihipertensivos
linea

Hospital Inmaculada

Hospital

Más Información

www.hospital-inmaculada.es