logoinmaculada www.hospital-inmaculada.es
Nuestro compromiso eres t?

Blog - Consejos de Salud - Mantén tu peso en verano

Mantén tu peso en verano

Google +

27/08/2015

imagen artílo blog

Llegan las vacaciones y con ellas es normal que nos relajemos en nuestra alimentación llegando así a un aumento de peso más o menos considerable. La clave es buscar un punto medio.

Si ya sabes cual van a ser tus planes, se debería planificar tu alimentación. Por ejemplo, si vamos a un hotel, seguramente nos excedamos en la ingesta de grasas y de proteínas. Si este exceso es en la comida, intenta hacer una cena más ligera y depurativa eligiendo de primero una ensalada o gazpacho y de segundo carnes magras (como es la pechuga de pollo) con una guarnición de verduras y de postre yogur o fruta.

Si estás en un apartamento, tendrás la suerte de cocinar uno mismo por lo que nos resulta más fácil hacernos nuestro esquema alimentario con nuestras hortalizas (ensalada de lentejas, de garbanzos o alubias), carnes y pescados y hazte aliado de las frutas y zumos naturales, te refrescará y te sentirás más lleno.

Durante el exceso…moderación y después…compensación.

¿En que consiste la compesación?

-No saltarse ninguna ingesta durante el día: lo ideal es comer cada 3h al día, ya que así podemos mantener los niveles de glucosa estables y por ello, no sentir hambre.

-Apuesta por las ensaladas y frutas de verano: en esta época del año es el plato ideal. Además nos aportan vitaminas y minerales, es una gran fuente de fibra y nos hidrata (nunca puede faltar unos 2-3 litro de agua diarios).

-Muévete: en la playa, en la piscina, en el campo… el ejercicio es una buena manera de combatir los excesos en esta época del año ya que aumenta el gasto calórico.

Verano
Aumento de peso
Dieta Saludable
Ejercicio
Ensaladas
Frutas
linea

Mª del Mar Agudo

Farmacéutica y Nutricionista

Más Información

www.hospital-inmaculada.es