logoinmaculada www.hospital-inmaculada.es
Nuestro compromiso eres t?

Blog - Consejos de Salud - Los riesgos del calor en los mayores

Los riesgos del calor en los mayores

Google +

20/08/2015

imagen artílo blog

Desde el Servicio de Urgencias de Hospital Inmaculada queremos informar  a las personas de mayor edad  sobre los riesgos del calor en el verano.

Uno de los principales diagnósticos durante estas fechas  son la deshidratación y mala alimentación. Se debe a factores biológicos como la disminución del agua corporal total, alteraciones del mecanismo cerebral  de la sed y disminución en la producción de hormonas que retienen agua y sal.

Habitualmente se manifiesta como alteración del estado mental  habitual, se puede observar confusión, somnolencia apatía etc.…. 

Varias son las recomendaciones realizadas por las Sociedades de Geriatría para evitar esta patología:

  • Ofrecer líquidos frescos repetidas veces al día. En verano se transpira más para mantener una temperatura adecuada  y así conseguir una disminución de la salud.
  • Mantener dieta liviana y frugal con comidas frecuentes y de poca cantidad. Rica en frutas, zumos, verduras. Bajar el consumo de proteínas.
  • Evitar la exposición al solar.

Todas estas recomendaciones son para todas las edades pero en la vejez se debe ser más precavido porque los adultos mayores son más sensibles, ya que el proceso de envejecimiento limita las capacidades de respuesta del organismo.

Las vacaciones sirven para disfrutar, mejorar nuestra autoestima y como no favorece un envejecimiento activo, ejercicio físico, caminar en las horas de menor calor.

En Hospital Inmaculada nos preocupamos por su salud.

calor
ancianos
mayores
verano
riesgos
deshidratación
vejez
linea

Hospital Inmaculada

Hospital

Más Información

www.hospital-inmaculada.es