logoinmaculada www.hospital-inmaculada.es
Nuestro compromiso eres t?

Blog - Consejos de Salud - Como protegernos de las alergias esta primavera.

Como protegernos de las alergias esta primavera.

Google +

28/03/2016

imagen artílo blog

Un año más estamos de nuevo en primavera, y lo que toca en estos momentos es procurar la prevención de las enfermedades alérgicas propias de esta estación.

Este año debido a la climatología  del otoño e invierno es difícil predecir cómo se van a presentar las alergias, y estaremos pendientes de la temperatura y pluviosidad primaveral. Los pacientes alérgicos a olivo, gramíneos y cizañas deben tener mucho cuidado en esta estación, y seguir las siguientes recomendaciones:

Durante los meses de primavera y principio de verano, deberá evitar las salidas al campo y la permanencia en la proximidad de parques y jardines, así como los viajes (si se realizan en coche llevar los cristales completamente cerrados. Las ventanas de su casa (especialmente las del dormitorio), una vez realizada la limpieza, deben permanecer herméticamente cerradas. Es muy útil pulverizar agua en el ambiente de su habitación varias veces al día y antes de acostarse.

Al salir a la calle se protegerá con gafas oscuras y se aplicará en cada fosa nasal una pequeña cantidad de vaselina simple. Las gafas de sol son beneficiosas, pues aparte de su acción barrera, reducen la irritación conjuntival y el lagrimeo.

Es muy importante conocer las plantas a cuyos pólenes presenta alergia,  y sus fechas de polinización, para intentar evitar su proximidad en lo posible (segunda vivienda, jardines públicos, zonas de juego de los niños, descampados, etc.). Si proyecta cambiar de vivienda o escoger un lugar para  las vacaciones, procurar informarse previamente de la vegetación de la zona y sus alrededores. Generalmente en zonas de playa suele ser más baja la concentración polínica, los enfermos polínicos se encuentran en mar abierta fantásticamente. En la alimentación es conveniente, durante la referida temporada, abstenerse  de tomar frutos secos, frutas provistas de cáscara, aceitunas y miel. 

Finalmente seguir las indicaciones de su Alergólogo con respecto a los tratamientos medicamentosos y las vacunas.

Primavera
alergia
polen
polinización
alérgologo
linea

Dr. Anguita Anguita, Francisco

Alergología

Más Información

http://goo.gl/YPE9Dx