logoinmaculada www.hospital-inmaculada.es
Nuestro compromiso eres t?

Blog - Consejos de Salud - 10 consejos del Pediatra para el verano.

10 consejos del Pediatra para el verano.

Google +

18/08/2015

imagen artílo blog

Con la llegada del verano se producen algunos cambios importantes en los estilos de vida diarios de los niños que conviene tener en cuenta. Aunque hay excepciones, como norma general pasamos de los mocos y las infecciones respiratorias habituales durante el invierno a otro tipo de patologías relacionadas con el calor y la alimentación. Aún a riesgo de ser repetitivos,  conviene recordar algunos consejos para prevenir este tipo de afecciones:

- Evitar exposiciones prolongadas al  sol, usar filtros solares adecuados, gafas de sol y sombrero.

- En niños menores de 1 año evitar la exposición directa al sol de cualquier duración.

- Acudir a piscinas y playa en las horas de menos calor y permanecer en la sombra. 

- Beber líquidos en gran cantidad, especialmente agua. 

- ¡Ojo! Un aumento de temperatura puede ser un signo de alerta de una deshidratación o golpe de calor en algunos casos. Por ello, la hidratación adecuada y evitar el calor excesivo son la mejor manera de prevenirlos. 

- Evitar que jueguen o hagan deporte en las horas con temperaturas más altas. ¡Los niños no caen en esas cosas cuando están divirtiéndose!

- Otra de las patologías más frecuentes en esta época son las gastrointestinales. Por ello es conveniente extremar el lavado de manos ya sea con agua y jabón o con solución hidroalcohólica antes de las comidas y después de jugar o ir al baño. 

- En esta época son frecuentes las picaduras de insectos. En caso de exposición a mosquitos, utilizar repelentes autorizados según la edad del niño. Las picaduras de arañas domésticas pueden originar lesiones cutáneas con infecciones bacterianas que pueden requerir valoración por Pediatra. 

- Tanto en la playa como en la piscina, mantener vigilado en todo momento  a los niños. 

- Ojo con las medusas. En caso de picadura aplicar agua del mar o vinagre. 

niños
verano
pediatra
altas temperaturas
insectos
playa
piscina
linea

Dr. Francisco Giménez Sánchez

Pediatra

Más Información

http://goo.gl/cO9Ii4